sala-comedor

Como decorar una sala comedor pequeña

La sala donde compartimos con nuestra familia, amigos invitados es el lugar donde tenemos que enfocarnos a diseñar y decorar tal que arreglaremos a lo moderno en poco espacio.

Uno de los espacios que debemos tener especial cuidado en la decoración aparte de los los demás ambientes de nuestro hogar es la sala-comedor, esta es la manera en que los ubicamos comúnmente  ya que por los espacios que dan los diseños de muchos de los hogares que vemos comúnmente estos tienen que compartir el espacio.

En muchos de los casos la sala comedor de nuestro hogar es de dimensiones reducidas pero esto no es un gran problema para poder decorarlo como los grandes ambiente, claro su pequeño tamaño si nos limitara ha usar algunas cosas pero eligiendo los accesorios adecuados lograremos un ambiente con una gran sensación de amplitud.

La cocina intervendrá también y se integrará en el salón-comedor, o bien se separará de esta estancia mediante un ligero pasaplatos abierto en la pared. Establecer en la vivienda unos cuantos desniveles puede facilitar la distribución de ambientes.

No menos importante debemos poner atención a la manera en la que dividimos el ambiente, para esto se debe tener en cuenta la dirección y el lugar donde se hará esta división, para esto se puede utilizar una mesita o lámparas que sólo serán para delimitar los espacios, también se puede usar un tapete o alfombra.

Por ejemplo para los muebles, nunca es necesario cambiarlos, si el relleno esta muy aplastado, uno mismo puede comprar watta y rellenarlos, mientras que existen fundas para todos los estilos, por lo que es innecesario comprar mobiliario nuevo.

Uno de los aspectos decorativos es las paredes en cuanto al color que usemos mientras más claros sean más sensación de brillo e iluminación nos dará, la alfombra que ven en esta sala da un toque sofisticado ya que el color se mezcla armoniosamente en los matices decorativos de la sala.
Separa en dos niveles con una distancia de 40cm, suficiente para colocar dos escalones y ubicar a diferente altura estos espacios, decóralos utilizando la misma gama de color para muebles, paredes y complementos.
Una de las principales características de este estilo de sala pequeña es la decoración de los ambientes con muebles a ras del piso, los cuales son distribuidos de tal manera que la gran mayoría de sus elementos van ubicados a baja altura, y casi a nivel del suelo.
En una sala comedor pequeño mantener todas las cosas y accesorio ordenados de las mejor manera posible es un aspecto primordial para no hacer que el espacio se vea mas pequeño de lo que ya es y la iluminación es también uno de los puntos importantes a tener en cuenta en los espacios pequeños.
Fuente: http://fotosdedecoraciondesalas.com/como-decorar-una-sala-comedor-pequena/

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *